C/ Pedro Antonio de Alarcón 41 - 1º D
18004 (Granada) | 958 520 496 | dentistagranada@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 16 a 20:30 h.
Dispositivo Kit Calm
Bendi Delgado Ramos

Kit Calm® es un dispositivo electrónico que reduce la ansiedad y mejora la comunicación durante la práctica odontológica.

Consiste en un receptor inalámbrico portátil, instalado en la unidad dental, que emite una señal luminosa y acústica cuando el paciente pulsa su mando.

El simple hecho de tener algo entre las manos ya es tranquilizador, y la forma ergonómica y el tacto de los pulsadores de Kit Calm® están pensados para ello.

Cuando se le entrega el pulsador al paciente, se le concede la 'sensación de control de la situación', al saber que con solo presionarlo podrá comunicarse con el odontólogo.

Su uso es muy intuitivo, no requiere largas explicaciones. Con los adultos se establece una mejor comunicación, con los niños se establecen dinámicas de juego, y ellos se olvidan de sus miedos.

El éxito de Kit Calm® radica en 4 puntos:

- Innovación tecnológica orientada 100% al bienestar del paciente perceptible por él de manera clara.

- Mejor experiencia del paciente durante el tratamiento, lo cual significa más confianza. - Mejora la comunicación, aligerando los tratamientos.

- Es un factor diferencial evidente.

Función adicional: el odontólogo puede coger fácilmente el transmisor del soporte y llevarlo consigo cuando deje solo, por cualquier motivo, a su paciente dentro del consultorio. Con Kit Calm® el paciente nunca se sentirá solo ni desatendido al saber que puede comunicarse inequívocamente con el odontólogo a través de su mando.

CARACTERÍSTICAS

- Cada dispositivo dispone de dos mandos y dos tonos de señal especialmente desarrollados para niños o adultos ('check de verificación positiva' para adultos y 'pequeño grillo' para niños).

- Permite adaptar el volumen a las condiciones del entorno mediante 4 niveles (25~110 dB). - Transmisores resistentes al agua y fundas ergonómicas lavables.

- El receptor es portátil, se pone y se quita fácilmente del soporte para llevarlo con nosotros. Así el paciente puede advertirnos desde el gabinete cuando, por alguna circunstancia, tenemos que ausentarnos.

- Fácil de usar y fácil de instalar, sin estorbo de cables.

- Bajo consumo de batería que permite su funcionamiento con pilas no necesitando recargas continuadas. - Uso de código autoaprendido que evita interferencias con otros dispositivos inalámbricos.

- Marcados y certificaciones: CE, FCC, RoHS. - Plug&Play, la caja incluye todo lo necesario para su instalación y funcionamiento