C/ Pedro Antonio de Alarcón 41 - 1º D
18004 (Granada) | 958 520 496 | dentistagranada@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 16 a 20:30 h.
SEDACIÓN INCONSCIENTE INTRAVENOSA

Paciente de sedación dental 
Concepto: estado de depresión del SNC que permite llevar a cabo el tratamiento planeado y con margen de seguridad suficiente, en la cual el paciente puede perder el contacto verbal.

Para este tipo de sedación contamos con la actuación de nuestro anestesiólogo Dr. Juan Ramón Galdo Abadín.
El paciente permanece calmado, tranquilo y en un sueño profundo, similar a cuando se está en casa en la cama profundamente dormido,
NO es anestesia general. Esta sedación se obtiene mediante la inoculación intra venosa (normalmente en el dorso de la mano o en la flexura del codo) de medicamentos hipnóticos e inductores del sueño.

Sedación incosciente intravenosa en dentistaEl paciente está constantemente monitorizado (llenado de pulso, presión arterial y saturación de oxígeno y pulsaciones por minuto), y vigilado por el Médico Anestesista mientras el Odontólogo practica su labor. Normalmente el paciente tras la intervención carece de recuerdos en cuanto a la intervención dental, de esta forma se evita la frustración o disgusto/disconfort por acudir al dentista. No requiere sala de reanimación, al terminar el paciente se encuentra como recién despierto de un sueño reparador.

Es requisito indispensable una primera cita de valoración, con el paciente que vaya a ser atendido presente, y en caso de pacientes con discapacidad adjuntar informe médico reciente. Esta cita no es gratuita, requiere mucho tiempo, análisis e interconsultas odontólogo-anestesiólogo. Requiere que el paciente acuda acompañado de una persona responsable a la consulta. No hay que hacer nada distinto a lo habitual el día de la consulta, salvo en ocasiones excepcionales.

El paciente indicado para este tipo de intervención suele ser: con fobia o miedo incontrolable, pacientes con discapacidad leve o moderada (requiere valoración previa por el Odontólogo), personas que se quieren realizar todo el tratamiento en una sola sesión, personas con claustrofobia, así mismo hay pacientes que tienen una alta sensibilidad emética (arcadas) cuando se le toca con algún instrumento propio de la labor Odontológica.

Contamos con más de 10 años de experiencia en este tipo de sedación y siempre el mismo equipo.